Skip to main content
Documentación imprescindible para vender tu propiedad

Documentación para vender una vivienda

Documentación imprescindible para vender tu propiedad en Tenerife

Vender tu propiedad puede ser un proceso abrumador, especialmente cuando se trata de la documentación necesaria. En Tenerife, la documentación es fundamental para una venta exitosa, ya que ayuda a garantizar que la propiedad esté libre de cargas y que el proceso de venta se realice sin problemas.

La documentación necesaria incluye:

  • Escritura de propiedad: Este es el documento legal que demuestra que eres el propietario de la propiedad.
  • Nota simple Actualizada: Este documento proporciona información sobre la propiedad, como su ubicación, la superficie construida, el número de habitaciones y baños, y cualquier carga o gravamen que pueda existir a día de hoy.
  • Certificado de eficiencia energética: Este certificado evalúa el consumo de energía de la propiedad y es obligatorio para todas las compraventas y alquileres de viviendas y locales.
  • Recibos de impuestos y suministros: Estos recibos demuestran que estás al corriente de los pagos de los impuestos y suministros de la propiedad.
  • Certificado de deuda: Este certificado confirma que no hay ninguna deuda pendiente sobre la propiedad (Esto sólo se debe aportar en el caso de que la propiedad tenga alguna carga).
  • Certificado de estar al corriente de pagos en la comunidad: Este certificado demuestra que estás al corriente de los pagos de la comunidad de propietarios (sólo en propiedades que exista una comunidad).
  • Poder notarial: Este documento te da permiso a otra persona para actuar en tu nombre en el proceso de venta.
  • Precio máximo de venta: Si la propiedad está sujeta a una VPO, es necesario obtener un precio máximo de venta de la Administración.
  • Certificado de ocupación: Este certificado confirma que la propiedad está ocupada, y se solicita cuando la propiedad es una vivienda de protección oficial.
  • Autorización de compraventa (VPO): Si la propiedad está sujeta a una VPO, es necesario obtener una autorización de compraventa de la Administración.
  • Otros: Es posible que se requiera documentación adicional, dependiendo de las circunstancias específicas de la propiedad.

Reunir la documentación necesaria puede ser un desafío, pero no te preocupes. Yo te puedo ayudar a reunir toda la documentación que necesitas para vender tu propiedad.

¿Estás listo/a para comenzar el proceso de venta de tu propiedad en Tenerife? No dudes en contactarme. Estaré encantada de ayudarte.

Puedes contactarme directamente aquí  Y visitarme en otras redes sociales aquí 

asesora inmobiliaria, compraventa de propiedades compraventa de propiedades, DOCUMENTACIÓN PARA VENDER UNA VIVIENDA, inmobiliaria, INMOBILIARIA EN LA LAGUNA, INMOBILIARIA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, INMOBILIARIA EN TACORONTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.