Skip to main content

Los 5 NO en la venta de tu casa

VENDER NUESTRO HOGAR


Al decirlo suena fácil, pero no es tan fácil hacerlo. Hay recuerdos, vivencias, olores, vistas, siempre estará en nuestra memoria lo vivido allí. Después, pues después viene la planificación, el cómo, el cuándo y el que haré si no vendo o que haré si vendo a la primera…

Aquí te dejo lo que debes evitar si estás en ese proceso, espero que te sirva:


1. PRECIO

Colocar un precio incorrecto, sin estudio previo. Los expertos asesoramos para que puedas elegir un precio que te ayude a vender, somos imparciales ya que el precio de una propiedad lo marca el mercado, no nosotros. A nosotros nos beneficia ayudarte a vender en más valor, pero lamentablemente, ni tú ni yo marcamos el valor del m2, lo hace el mercado. Infórmate bien, investiga qué viviendas se han vendido en la zona, en qué precio, cuáles están en venta, cuáles se han quedado sin vender. Sólo así, si investigas un poco podrás ponerle un precio correcto para poder posicionar mejor tu vivienda en el mercado y por supuesto venderla. Si el valor no es lo que esperabas, no es momento de vender, es mejor que no lo intentes, tu propiedad se quemará y pasará a estar mal posicionada con respecto a las demás, más adelante ya podrás vender. ÁNIMO.


2. IMPRESIÓN

Evita no organizar tu casa para las fotografías, no organizar para las visitas. Evita hacer fotos con desorden, tómate tu tiempo, organiza y despersonaliza “Menos es más “ y para la primera impresión de tu vivienda en los portales y en vivo solo tendrás una oportunidad, así como cuando conoces a alguien, la primera impresión cuenta y mucho. Por un momento imagina que tú vas a comprar una casa, pregúntate “cómo quisieras ver la casa de tus sueños?” Pues así es como debes preparar tu casa, como si tú fueses a comprar. En las fotos, enciende todas las luces, abre las ventanas, usa un buen ángulo y saca en las fotos lo mejor de tu casa.


3. COMPRADORES

Evita en la medida de lo posible no filtrar a las personas que entran en tu casa. Que te puedo decir sobre esto, dejarías entrar a personas que no conoces ni tienes sus datos? Yo claramente no, y si, he vendido mi propia casa en una oportunidad, sé lo que es. Además, muchas personas ven casas sin saber si la pueden pagar, te harán perder tiempo, filtrarlos y asegúrate dentro de lo que cabe que esa persona realmente pueda comprar tu vivienda.

4. PLAN B

Evita no tener un plan B, por si vendes o por si no vendes. Siempre hay que tener un plan B, imagina que tu comprador llega en la primera visita, estás preparado? O que no se vende en 6 meses, por ejemplo, que harías? Planifica otra estrategia!!

5. VENDER

Tal vez, esta tuvo que ser la primera de las 5, pero, si te lo cuento de último es para que te replantees nuevamente si es lo que realmente quieres y necesitas, ya que es una de las decisiones probablemente más importantes de tú vida. Evita no estar preparado/a para la venta de tu casa. Todas las acciones que llevamos a cabo, tienen de forma implícita procesos y la venta de tu casa es una de ellas, tiene etapas, y la primera es estar preparado/a y con una estrategia para conseguirlo.


Espero que te haya servido.
Mucha suerte y ánimo, estoy segura que lo conseguirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.