Skip to main content

Parte I – VENDER LA NUDA PROPIEDAD DE TU INMUEBLE «Ventajas»

Antes que nada ¿Qué es la NUDA PROPIEDAD?

La nuda propiedad es el derecho de propiedad sobre un inmueble sin el derecho de habitación o uso. Esto significa que, si eres propietario de la nuda propiedad de una vivienda, tienes el derecho a vender o arrendar el inmueble, pero no tienes derecho a habitarlo o usarlo.

La nuda propiedad se utiliza a menudo para proteger el derecho de habitación de personas mayores o discapacitadas. Por ejemplo, una persona puede vender la nuda propiedad de su vivienda a sus hijos y retener el derecho de habitación para poder seguir viviendo en ella.

En algunos casos, la nuda propiedad se combina con el usufructo, que es el derecho a usar y disfrutar de un inmueble durante un período de tiempo. Por ejemplo, una persona puede ser propietaria de la nuda propiedad de una vivienda y conceder el usufructo a otra persona durante un período determinado, después del cual la nuda propiedad vuelve a ser de la propietaria original.

¿Es posible vender la nuda propiedad de mi inmueble?

Cuando nos plantean o nos planteamos opciones poco convencionales o poco familiares, pensamos que puede salir mal, sentimos que vemos borroso por no conocer lo que tal vez nos conviene hacer, lo ideal es informarse de los pros y los contras, ahora veremos algunas ventajas de hacerlo:

  1. Puede el vendedor recibir una cantidad significativa de dinero por la venta de la nuda propiedad, lo que le puede permitir financiar otros proyectos o gastos personales.

  2. Al vender la nuda propiedad, aún puede seguir viviendo en el inmueble, lo que puede ser una opción atractiva si no quiere o no puede trasladarse.

  3. Puede utilizar la venta de la nuda propiedad como una forma de reducir sus responsabilidades financieras. Si tiene una hipoteca sobre el inmueble, la venta de la nuda propiedad le permitiría pagarla y liberarse de la deuda.

  4. Puede utilizar la venta de la nuda propiedad como una oportunidad para diversificar su cartera de inversiones. Al recibir el dinero de la venta, puede invertirlo en otras oportunidades que puedan generar ingresos a largo plazo.

Si te encuentras valorando esta opción, contáctame y aclaremos dudas.

Muchas gracias por leerme, feliz día!

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.