Si no te ANTICIPAS, no vendes!
Anticiparse!!!
Es una práctica sencilla que normalmente a la gente le parece una pérdida de tiempo, prefieren ir a toda mecha para conseguir el resultado.
Pero, que pasa si vamos tan de prisa que nos olvidamos de DETALLES importantes que al final imposibilitan el resultado final de forma satisfactoria?
Imagina que vas a vender tu casa, y no revisas la documentación porque das por hecho que está todo bien, publicas, comercializas y consigues finalmente a la persona que va a comprar tu casa. Llegas a notaria, y la notaria en la nota simple se percata que hay otra persona que es propietaria de la vivienda, tiene un % de usufructo… tu no lo sabías, y esa persona no está contigo en la notaria para firmar la escritura de compraventa, ¿Qué consecuencias crees que tendrás gracias a esto?
O que la propiedad no esté registrada y tu no tenías ni idea, pues el comprador no lo sabía tampoco y termina enterándose en notaria… Se te viene abajo la venta de tu casa o cualquier propiedad.
Pues eso es a lo que me refiero, si nos anticipamos, prevenimos una mala gestión, que nos puede ocurrir por desconocimiento y falta de información…
Entonces REVISA todo antes, eso es importante: «ANTICIPARSE»
Si vas a poner en venta tu casa, sería ideal que te informes, que valores todas las formas de ponerla en venta, que pasos debes seguir antes y después y en que momentos debes tener mayor precaución…
Algo IMPORTANTE para mí —> revisar la documentación de la propiedad, las escrituras, pedir una nota simple, revisa que todo esté al día y de forma correcta para poder vender tu casa. Si está pendiente una herencia, un embargo, alguna carga o lo que sea, revisarlo ANTES de ponerla en venta y busca una solución para continuar con el proceso.
Si te ha servido de algo comparte! Si necesitas asesoramiento escríbeme!!
Feliz tarde, nos vemos en el siguiente