VENDER UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL EN TENERIFE
Pasar de lo agobiante a lo fácil y sencillo, siguiendo los siguientes pasos:
- Verificar si cumples con los requisitos para vender: antes de poner en venta la vivienda, debes asegurarte de que cumples con los requisitos para hacerlo. Por lo general, se exige que haya transcurrido un período mínimo de tiempo desde la adquisición de la vivienda y que se hayan cumplido ciertas condiciones, como haberla ocupado como vivienda habitual.
- Solicitar el precio máximo de la propiedad. Este documento, te dará a conocer el tiempo que le queda a la propiedad siendo VPO, además del precio máximo legal de la propiedad (hay algunas propiedades que son de precio libre, y también lo confirmarás con este documento). Este documento es muy sencillo solicitarlo en el Instituto Canario de la Vivienda, vía online o presencial.
- Solicitar el certificado de ocupación de la vivienda, ten en cuenta que este certificado tiene un tiempo de validez. Lo debes solicitar en el ayuntamiento donde se encuentra la propiedad que vas a vender.
- Comenzar a vender la propiedad.
- Los clientes compradores que visiten tu propiedad, deben estar registrados como demandantes de vivienda de protección oficial. Si no están inscritos, al menos cumplir con los requisitos para la compra, debes guiarlos para que se inscriban de forma efectiva y no suponga un inconveniente.
- Una vez tienes al cliente interesado en tu propiedad, debes solicitar en el Instituto Canario de La Vivienda la «Autorización de Compraventa de vivienda protegida», aportando la documentación necesaria.
Si quieres a un experto en este tipo de trámites para gestionar la compraventa de tu propiedad, contáctame.
Saldrá todo bien, buena suerte!
Contacto Directo