¿Vendes tu casa? ¡No te arriesgues que no te informen!
Vender una propiedad puede ser un proceso largo y complejo, por lo que es importante contar con un/a agente inmobiliario que te ayude a hacerlo de manera eficiente y exitosa. Uno de los aspectos más importantes de la relación entre un/a vendedor/a y un/a agente inmobiliario es la comunicación, ya que si estás vendiendo tu casa y no te informan sobre las acciones que llevan a cabo para venderla, probablemente no estén haciendo nada, esto trae consigo muchas desventajas para el/la propietaria/o, retrasando el momento de venta, haciendo ver al/la propietaria/o que los agentes inmobiliarios son de una forma errónea… Si el/la agente no te reporta las acciones que está tomando para vender tu propiedad, no te arriesgues y habla con el o ella, o simplemente busca otro agente inmobiliario que pueda comunicarse contigo mejor.
Desventajas:
Falta de transparencia:
¿Vendes tu casa? No te arriesgues que no te informen. La falta de transparencia es una de las principales desventajas de tener un/a agente inmobiliario que no te reporte las acciones que está tomando. Esto puede generar desconfianza y frustración, ya que no tendrás la certeza de que el agente está haciendo todo lo posible por vender tu propiedad. Y, gracias a esto desconfiarás de si realmente se va a vender con éxito o no tu propiedad.
Retraso en la venta:
La falta de comunicación puede retrasar la venta de tu propiedad. Si el agente no te informa sobre las visitas que ha recibido, las ofertas que ha recibido o los problemas que ha encontrado, es posible que pierdas oportunidades de vender tu propiedad. Además, te habrá quitado la oportunidad de poder arreglar cosas de la propiedad con el feedback de las personas que han visitado tu propiedad.
Menor precio de venta:
Si el agente no te informa sobre el mercado inmobiliario, puede establecer un precio de venta demasiado bajo. Esto puede reducir tus posibilidades de vender tu propiedad en el mayor precio posible y, en última instancia, perder dinero.
Pérdida de oportunidades:
Si el agente no te informa sobre las oportunidades o propiedades alrededor de tu vivienda que ha encontrado, es posible que pierdas oportunidades de vender tu propiedad a un precio más alto o a un comprador que se adapte mejor a tus necesidades.
Te recomiendo, para evitar las desventajas de tener un agente inmobiliario que no te reporte las acciones que está tomando, es importante establecer una comunicación clara y regular con el agente desde el principio. Debes pedirle que te informe sobre todas las acciones que está tomando para vender tu propiedad, incluyendo:
Las visitas que ha recibido
Las ofertas que ha recibido
Los problemas que ha encontrado o que no le gusta al o la compradora, ya que posiblemente se pueda arreglar.
El mercado inmobiliario
Las oportunidades que ha encontrado
¿Vendes tu casa? No te arriesgues que no te informen. Si el agente no está dispuesto a proporcionarte esta información, es posible que no sea el agente adecuado para ti.
Al final, la comunicación es fundamental para una relación exitosa entre un vendedor y un agente inmobiliario. Si el/la agente no te reporte las acciones que está tomando, puede haber varias desventajas para ti. Por ello, es importante establecer una comunicación clara y regular con el/la agente desde el principio.
Pide tu cita conmigo aquí o conoce más sobre lo que hago en este enlace